La respuesta sería: ¡y ahora todo! Las actividades para mayores de 60 años están en auge: clubes, excursiones, viajes, gastronomía, voluntariado, formación, salud y belleza, mientras se busque una vida activa las opciones para disfrutar del tiempo libre son innumerables. Siempre que se quiera claro. Lo principal es cambiar de actitud, pasar del ¿y ahora qué? al ¡ahora todo! Porque podemos ser mayores de 60 y sentirnos como de 18 años o como de 150.
Hoy en día, el colectivo senior está en aumento, y continuará la tendencia gracias a la generación del “baby boom”. El mercado, tanto de productos como de servicios está orientándose cada vez más a cincuentañeros, siendo el turismo para mayores uno de los ámbitos con mayor proyección y beneficio para la economía.
Si estás entrando en la “edad de oro”, comiénzala con el pie derecho, no te dejes aturdir ni por la oferta, ni el pesimismo, ni por los achaques. Organízate. Sé estratégico y disfruta. Comienza por reflexionar sobre cómo te gustaría que se desarrollaran los años venideros y no te aturdas por el tiempo o por el dinero. Planéalo. Suéñalo. Hazlo realidad: Estás en el inicio.