Este 8 de Febrero, los invitados se habían hecho presentes con puntualidad para participar en el Taller de Sonido Creativo, ya reunidos, Gabriela Fonseca (Facilitadora del taller) y su hermana Elena (Tallerista) al sonar de una pieza de piano y violín repartieron un trozo de tela pidiendo que al tiempo de escuchar, evocaran con su imaginación que era lo que recibieron, explorando con sus manos, ¿y porqué no? con su cuerpo y cara, para recrear en su mente imágenes y recuerdos…
Concluida la pieza musical, cada uno de ellos nos expuso que sucedía en su mente durante esta actividad. Resaltaron las sensaciones que provocó esta experiencia, diversas texturas, imágenes, recuerdos, incluso la metamorfosis que en su imaginario sucedió al convertir el objeto en un ser animado.
Luego, en una mesa donde se había preparado un espacio para que al ritmo de una pieza musical más, los participantes plasmaran aquello que la melodía les provocaba, se hicieron patentes formas, figuras, paisajes, personajes de la vida de cada uno de ellos.
Con estas imágenes creadas por los asistentes, Gabriela Fonseca, los reunió nuevamente para que con ellas, se fuera creando una nueva y maravillosa historia a partir de cada una de las historias que habían desarrollado en sus dibujos, mostrando finalmente que todas las historias están relacionadas, y que gracias a talleres como este, se vive plenamente la capacidad de compartir y recrear nuestra propia historia.
Ya para finalizar, y con su característico sentido del humor y ánimo, Gabriela y su hermana Elena, invitaron a los participantes a seguir escuchando música que les motivó a compartir, bailando, su nueva historia.